Barcelona, motor de progreso económico y social de Cataluña

¿Cuáles son sus objetivos?

El principal objetivo de la asociación Barcelona Centro Financiero Europeo es impulsar Barcelona como centro de servicios de la red empresarial del suroeste de Europa.

Para alcanzar dicho objetivo, las actividades que realiza la asociación centran su punto de mira en la creación de un mercado regional fuerte, que pasa por:

Aumentar y diversificar la actividad económica catalana y la utilización de sus infraestructuras, con la aparición de nuevos negocios financieros adecuados a las necesidades empresariales específicas catalanas y que estén especializados en ello.

Expandir el negocio de las entidades financieras establecidas en Cataluña como consecuencia del incremento de los volúmenes negociados en la ciudad.

Ofrecer unas mejores condiciones de financiación, incrementando la oferta financiera.

Fortalecer la posición de Barcelona en el sistema financiero y en los mercados de valores comunitarios, fortaleciendo y ampliando la labor que desempeña y debe desempeñar la Bolsa de Barcelona.

Barcelona Centro Financiero Europeo apuesta, en definitiva, por una futura reordenación del tejido empresarial en torno a la macrorregión que conforma Barcelona, que agrupe la actividad económica de empresas que no están en el primer listing europeo, si bien cotizan en los mercados bursátiles continuos o, aun no cotizando en ellos, cuentan con suficiente dimensión como para hacerlo.

La negociación de directrices comunitarias, el establecimiento de acuerdos con socios tecnológicos, la coordinación con otras plazas y la promoción entre empresas y operadores son algunas de las acciones que deben seguirse para lograrlo.